JOAQUÍN TORRECILLAS ROMÁN

   Estudia en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, de donde es natural, la carrera de Piano. Allí finaliza  grado profesional con el profesor D. Leopoldo Pérez Torrecillas. Posteriormente, amplía sus estudios pianísticos en el Conservatorio Superior de Música, “Victoria Eugenia” de Granada, bajo la dirección del catedrático, D. Juan José Pérez Torrecillas.

   A partir de 1996, es profesor de piano en el Real Conservatorio de Música de Almería, especializándose posteriormente en el puesto de Profesor Pianista acompañante.

   En 1997, se incorpora a la Coral Virgen del Mar, como pianista de la agrupación, siendo en 2009 cuando asume la plena dirección de la misma.

   Desde mediados de 2009 hasta ahora, es  cuando dirige a la Coral Virgen del Mar hacia una  etapa más instrumental, participando, con regularidad,  con agrupaciones de la talla de la Banda de Música de Almería o la Orquesta Ciudad de Almería.

     Ha dirigido dicha Coral en numerosas actuaciones a lo largo de estos últimos años, destacando en 2012 la interpretación de la Misa de la Coronación de Mozart,  dirigiendo, como invitado, a la OCAL y a La Coral Virgen del Mar, en la clausura del X curso de música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, o la interpretación del Gloria de Vivaldi con un grupo de cámara de músicos de dicha Orquesta en marzo de 2013.

     Ha  simultaneado también,  su actividad como director de la Coral Virgen del Mar, con la de docente en el Conservatorio de Almería, en el que actualmente es Profesor Pianista Acompañante, y  con la codirección del Coro de la Universidad de Almería, en la etapa que abarca desde 2009 hasta junio de 2015, del que también es cofundador, junto a D. Leopoldo Pérez Torrecillas.

     En su faceta de pianista acompañante más vinculado al canto, resaltar su participación en esta labor, en los Cursos de Canto del Festival de Música Barroca y Renacentista de Vélez Blanco, en los que ha colaborado casi en la práctica totalidad de las XVI ediciones que lleva celebrándose.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

© 2023 by Coral Virgen del Mar.