Concierto de Navidad 

Concierto realizado en la iglesia santuario de la Virgen del Mar de Almería, el pasado 21 de diciembre, dirigido por Joaquín Torrecillas.

Las obras interpretadas forman parten del repertorio navideño de la Coral Virgen del mar, que abarcan desde piezas "a capella" de estilo renancentista como ¡Dadme albricias hijos d'Eva! pertenecientes al Cancionero de Upsala, hasta obras más contemporáneas como "The Seal Lullaby", compuesta por Eric Whitacre.

W.A. Mozart, Requiem Rv 626

La Misa de Réquiem en re menorK. 626, es una misa de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart. Mozart murió en 1791, antes de terminarla; el compositor Franz Xaver Süssmayr, discípulo suyo, la finalizó, y el propio autor, ya enfermo, le dio numerosas indicaciones para hacerlo.

M. Haydn, Missa sub titulo Sanctae Theresiae, MH 796

Missa sub titulo Sanctae Theresiae, MH 796 (Misa de Santa Teresa), de Johann Michael Haydn (1737-1806). 

la Misa de Santa Teresa, de Johann Michael Haydn, obra estrenada en Viena en agosto de 1801 y que fue un encargo de la emperatriz María Teresa, esposa del Kaiser Francisco I de Austria. Haydn escribió esta misa incluyendo más adelante en su estructura un gradual y un ofertorio, y culminándola con un Te Deum dividido en cuatro movimientos.

Al finalizar la composición de la misa, Haydn llevó a cabo varios ensayos públicos en Salzburgo y después se trasladó a Viena para presentar personalmente la obra a la emperatriz. El estreno oficial tuvo lugar en la capilla del palacio de verano de Laxenburg, el día 3 de agosto de 1801.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle
  • Google+ - White Circle

© 2023 by Coral Virgen del Mar.